Comunidad de Lunáticas

Ilustración: Olivia Hardy
Ilustración: Olivia Hardy

Acaba de nacer. Y con él nacen muchas ilusiones y muchos miedos, ya sabes. Sólo espero hacerlo bien, equivocarme poco, disfrutar mucho. Sé que este proyecto me hará llorar y reír, pero merecerá la pena porque me transformará, me hará crecer, seré mejor. Y todas las madres habéis pensado algo parecido no hace mucho, no hace tanto.

Pues sí, el nacimiento de este blog me trae recuerdos de cuando nacieron mis dos hijas, ¡Cuántos nervios! En cierto modo, los partos creativos también nos traen a la luz preciosas criaturas. Y aquí, vamos a escribir cuentos, canciones, juegos, haremos manualidades y nos pasaremos recetas que harán las delicias de nuestrxs peques.

Pero, sobre todo, este blog nace con la intención de crear tribu, de acercar unas madres a otras para intercambiar experiencias y así, restar miedos y soledad.

Porque he tenido la suerte de encontrar tribu de mujeres allá donde he ido y de forjar vínculos a través de la maternidad. Pero no fue siempre así, al principio, me sentía desubicada socialmente, aislada en algunos aspectos y, sobre todo, me veía la mayor parte del tiempo sola con mi bebé y sin poder hablar con un adulto durante horas.

Este blog es para acompañarnos madres, para que, a través de los testimonios de otras, sepáis que no estáis solas, que la sombra nos acompaña a todas, que las emociones que buyen en nuestro interior son parte del momento vital que ahora nos toca, a todas.

Y para conocernos, ponernos en contacto, ser comunidad aquí y, quién sabe, fuera en el parque también.

Cómo nos ha transformado la maternidad, cómo hemos cambiado nuestras vidas, cómo nuestrxs peques nos han guiado por nuevos caminos y con ellxs de la mano hemos aprendido tanto, todo.

Y, aunque aquí quiero mostrar la verdad, no sólo historias bonitas de lo lindxs que son nuestros hijxs, de lo felices que somos siendo madres, quiero hablar de las sombras, los miedos, la soledad y el dolor, de las dificultades, la abrumadora responsabilidad y hasta el rechazo. Pero de manera constructiva, que sirva de consuelo para todas nosotras, que nos unan esos sentimientos que todas compartimos y, sobre todo, que tengan una moraleja positiva.

Y lo más positivo que puedo aportar aquí es presentaros a madres que aprecio y admiro, contar su historia. Mujeres criadoras y creadoras que me han dejado con la boca abierta por su valentía, su determinación y por cómo se han reinventado para conciliar vida familiar y laboral (algo imposible para otras muchas, por desgracia). Lo contaré para las madres que necesiten tomar impulso. Lo contaré porque gracias a ellas yo he creado este blog que dará un giro a mi vida. Lo contaré para que otras sientan que no es imposible, para dar ideas, estrategias, ejemplos, para darte la mano y ayudarte a cruzar la línea, claro que puedes!!

Gracias por estar ahí, por tener fe en mí, te quiero.

Y como suelen decir en estos casos: ¡Felicidades, ha sido blog! 😉

Y más felicidades pues tal día como hoy,  hace un año, nació mi pequeña Mailén. Feliz primer cumpleaños, mi amor. Este es nuestro regalo.

2 comentarios sobre “Comunidad de Lunáticas

  1. Felicidades Susana por haberte animado con este interesante y precioso proyecto, te deseo de verdad obtener de él lo que desees. Espero poder colaborar… y hacerte un poquito feliz 😉

    Muchos besos!

    Alejandra

    Me gusta

Deja un comentario